Aun siendo una de las decisiones más importantes de nuestra vida, las futuras novias no dudaron cuando su prometido les propuso matrimonio. Es posible que supieran que ese día iba a llegar y respondieran con un sí entusiasta antes de que el prometido formulara la pregunta. Incluso si la propuesta les pilló completamente por sorpresa, es probable que respondieran rápidamente después de un momento o dos de silencio aturdido.
Sin embargo, cuando se trata de elegir un vestido para el día de la boda, la cosa cambia, porque se vuelve una de las decisiones más difíciles, pues todo son dudas. Elegir entre dos vestidos o incluso tener problemas para reducir sus opciones a menos de diez.
Este artículo proporcionará algunos consejos para las futuras novias que están luchando para seleccionar un vestido de novia para su gran día.
¿Sabías que una manera de reducir el número de opciones en la selección del vestido de novia es tener claro cuándo será la fecha de la boda? ¡Hasta un 50%! Sin embargo, esto no se cumple para todas las novias.
La mayoría de las novias toman fácilmente esta decisión porque tienen claro que no llevarán un vestido invernal para el mes de junio ni uno de verano para el mes de enero.
Pero, siempre hay excepciones, y algunas novias eligen su vestido ideal no adaptándose a la estación en que se celebre la boda, sino lo que buscan es que sea el vestido de sus sueños, así haga calor o frío para ese atuendo.
Te recomendamos que empieces el proceso de compra del vestido de novia desde tu propia casa. Dedica algo de tiempo a buscar en tiendas online y revistas de bodas para empezar.
Una vez que empiece a mirar las fotos de los vestidos de novia, comenzará a aprender lo que le gusta y lo que no le gusta. Esto le ahorrará una gran cantidad de tiempo a largo plazo, ya que puede mirar cientos de fotos en línea o en revistas en solo una fracción de la cantidad de tiempo que le tomaría para probar el mismo número de vestidos.
Sin embargo, si haces tus deberes, puedes entrar en una tienda de novias con una buena idea sobre los tipos de vestidos que quieres probarte. Deberías ir a la experiencia de compra de vestidos con una mente abierta, pero no tendrás que probarte todo lo que hay en la tienda para descubrir lo que te gusta.
También te recomendamos que limites el número de personas que te acompañen cuando vayas a comprar un vestido. Esto es fundamental porque cuantas más personas te acompañen, más opiniones oirás sobre cada vestido y esto hará que sea mucho más difícil elegir uno. También debes tener cuidado con quién invitas a ir a comprar el vestido contigo.
Es conveniente que te acompañen amigos o familiares de confianza que sean sinceros contigo sobre cómo te sienta el vestido sin resultar ofensivos.
No querrás a alguien que tenga miedo de decirte que un vestido no te queda bien, pero tampoco querrás a alguien que hiera tus sentimientos durante el proceso.
La compra de un vestido de novia debe ser una experiencia divertida, así que tenlo en cuenta cuando invites a otras personas a acompañarte.